-
-
Este tomo contiene los seis primeros números de la serie, es decir, los dos primeros arcos argumentales, titulados "Batman Reboron" y "The Revange of the Red Hood". Estas historias cotaron con los guiones de Grant Morrison y el arte de los dibujantes Frank Quitely y Philip Tan, quienes también colaboraron para armar una serie de informes especiales titulados "Batman Redrawn", los cuáles fueron publicados durante estos últimos días en el "The Source" y mostraron los distintos procesos creativos y otras curiosidades relacionadas con todos los personajes y las portadas que formaron parte de las primeras ediciones de este título.
-
A continuación, un "breve" repaso por lo visto en estos informes.
-
Portadas:
-
Boceto preliminar de las tres primeras portadas de la serie.
-
Número Uno:
-
-
Para la primer portada de "Batman and Robin" se volvió un poco al estilo de portadas de los años '50, dónde las ilustraciones eran bastante sencillas, bien definidas y lineales y tenían fondos de colores plenos que contrastaban con los colores de los personajes. Además, también se buscó marcar y dejar bien definida la diferencia tonal (tanto en tono de colores como de historia) entre "Batman: R.I.P." y "Batman and Robin", por lo cuál en esta nueva serie se usaron colores más vivos, enérgicos y chillones, mientras que en "R.I.P." se basaron en las distintas gamas de colores fuertes, oscuros y "fúnebres" como el rojo y el negro.
-
-
En cuanto a los personajes, se buscó hacerlos en una posición simple pero a la vez icónica, mostrando al equivalente moderno del Dúo Dinámico visto en la portada de "Detective Comics" #38, con Batman presentando a Robin como el Jóven Maravilla.
-
Número Dos:
-
-
La segunda portada de la serie, encontró inspiración en varios otros modelos clásicos, como las portadas de "Detective Comics" #31 y "Batman" #227, en dónde se podía ver a Batman "gigante" observando lo que fue el escenario de su ultima aventura.
-
-
Más allá del hecho simbólico de poner a un gran Batman en el fondo de la imágen, era interesante mostrar a un personaje que en realidad es un hombre de tamaño común como un gigante, observando y "avalanzándose" por sobre el escenario.
-
Número Tres:
-
-
Esta portada no tuvo inspiración ni relación con otras portadas; simplemente se buscó darle un tono psicodélico y extraño, y efectivamente dió un resultado excepcional. Vista desde la perspectiva de las Dolltrons, esta escena muestra a Batman y Robin en lo que parece un combate de nunca acabar y presenta un interesante contraste entre las gamas de rojos y morados de los personajes y los tonos "verde-amarillentos" del fondo.
-
-
Más allá del buen efecto visual que causara esta portada, también logró un resultado inesperado e impensado por Frank Quitely a la hora de dibujarla. Según dicen muchos fans, si voltean 180º esta portada, se obtiene un increíble parecido con la clásica escena del Joker riéndose frenéticamente en "The Killing Joke".
-
-
Yo la vedad que no veo nada, ¿ustedes si?
-
Número Cuatro:
-
-
"Gotham, isn't it time for better crime fighters?", esa frase me gusta mucho más.
-
Para la portada del número cuatro no se buscó hacer nada muy elaborado ni demasiado extravangante, simplemente una ilustración que tratara de captar el tono de la historia y mostrarnos a lo que se estaba enfrentando el Dúo Dinámico.
-
Número Cinco:
-
-
Al momento de dibujar la quinta portada de la serie, Frank Quitely estaba enfermo, de modo que se le dió para hacer una ilustración bien simple y directa, que cumple perfectamente con su propósito, mostrando a Batman y Robin ante la amenaza a la cuál enfrentan.
-
Número Seis:
-
-
Curiosamente, la sexta portada de "Batman and Robin" no está inspirada en ningun otra diseño anterior, sino que está basada en la imágen del álbum "Purple Rain" de Prince. Para los que no les gustó esta portada, se dice que fue la primera y será la última portada rosa de Batman.
-
Diseños de Batman, Robin y el Batmobile:
-
Los nuevos Batman & Robin:
-
-
El nuevo Dúo Dinámico apareció por primera vez en la primera página de "Batman" #681, pero se le pidió a Tony Daniel que sólo dibujara sus siluetas sombreadas, para así no revelar detalles sobre los cambios potenciales de uniformes antes de su aprobación. En su momento, Morrison sugirió algunos cambios mayores en los trajes, como poner el símbolo del murciélago en color amarillo junto a un fondo de color negro (a la inversa de como fue siempre) y ponerle a Robin un uniforme gris y amarillo, inspirado en el Robin de Tierra-2 visto en los '60.
-
-
Antes de comenzar a trabajar en esta serie, Frank Quitely hizo su versión del nuevo Batman (teniendo en cuenta los cambios ya aprobados en su uniforme). El diseño de Quitely consistía en alargar un poco más los guantes, las botas y la capa, y hacer el uniforme más al estilo de una armadura, pero como todos estos cambios "no pegaban" con el estilo de los personajes, se volvió medianamente a lo familiar y se eliminó el traje-armadura.
-
-
A la izquierda, los Batman y Robin que no fueron. A la derecha Batman y Robin como los conocemos actualmente.
-
El Batmobile:
-
-
En cuanto al batimóvil, se buscó hacerle un cambio radical y moderno, pero a la vez simple y efectivo. De este modo, y tras varios bocetos, Quitely creó el nuevo batimóvil 2009-2010, el cuál podía volar, contaba con suspensión hidráulica (lo cuál le permitía mayor movilidad y distintas formas de conducción) y poseía una gran serie de artilugios y armamentos varios.
-
-
Pero ojo, que la idea de un batmobile volador no salió de la nada. Para esto, Quitely se inspiró en un boceto de Alex Ross para una portada de "Batman" en el año 2007.
-
-
Diseño de los nuevos villanos y otros personajes:
-
Professor Pyg:
-
Este personaje apareció por primera vez en "Batman" #666 y aunque Morrison dijo que jamás pensó en usarlo nuevamente luego de ese número, optó por hacerlo una vez que lo definió bien como personaje y le creó un interesante orígen.
-
-
"Pyg" deriba de la canción "Pygmalism", escrita por Nick Currie (un músico escocés), y hace obvia referencia al mito griego en el que el escultor Pygmalion (o Pigmalión, en castellano), se enamora perdidamente de una de las estatuas que había creado, la cuál más tarde cobra vida gracias a la Diosa Afrodita. Pero además, este personaje fue insirado por la obra de teatro llamada "Pygmalion", en la que Professor Henry Higgins apuesta que podría "transormar" a Eliza Doolittle, una humilde mujer floritsa, en una mujer de alta sociedad y luego se termina enamorando de ella. Ambas historias reflejan la búsqueda de la perfección en las mujeres desde un punto de vistia ciertamente distinto y, tomando un poco de cada uno, el escocés le dió vida a Lazlo Valentin, cuya obsesión con la perfección extrema lo llevó a convertirse en el Professor Pyg, para mí, uno de los mejores villanos de Batman.
-
The Circus of Strange:
-
Como todos sabemos, Dick Grayson nació, vivió y se desempeño como trapesisa de un circo hasta que sus padres fueron asesinados. Teniendo en cuenta el peculiar orígen del primer Jóven Maravilla y actual Batman, a Morrison le pareció interensante crear un grupo de villanos provenientes de un circo con todo tipo de fenómenos, como el hombre lagarto, la mujer barbuda o los siameses, todos llevádos al mayor extremos posible de extravagancia, curiosidad y deformidad, y así fue como nació el Circo de los Extraños.
-
Mr. Toad:
-
Mitad hombre y mitado sapo, este personaje fue inspirado por otro de mismo nombre del clásico cuento infalítl "El Viento en los Sauces", escrito por Kenneth Grahame. Según Morrison, muchos personajes del Bativerso fueron inspirados por los libros de Lewis Carroll, de modo que ya era hora de "robarle" personajes a otros autores de clásicos inantiles.
-
Phosphorus Rex:
-
Como muchos otros villanos del Circo de los Extraños, éste apareció fugazmente en "Batman" #666 y el escocés decició volver a utilizarlo para "Batman and Robin". De este singular personaje no se sabe mucho, sólo que si piel se enciende al tocar el aire.
-
Big Top:
-
-
Originalmente, Big Top se pensó como la típica mujer barbuda de cualquier circo, pero como luego se enfrentaría con Damian y éste le causaría brutales heridas, se decidió cambiarlo por algo más parecido a un hombre, para hacer la escena "no-ta-cruda", aunque si me preguntan a mí, sinceramente, esto no parece ni a un travesti.
-
Siam:
-
-
Siam fue todo un reto para Frank Quitely. No le resultó nada fácil dibujar a estos trillizos siaméses, pero las largas horas de bocetos y práctica le dieron a este personaje la anatomía, la movilidad y el dinamísmo que solo Quitely puede lograr. Simplemente genial.
-
El "nuevo" Red Hood y su compañera, Scarlet:
-
Todo fan de el Universo Batman tiene la "obligación" de conocer a un personaje tan importante y longevo como Red Hood. El Red Hood original apareció en el año 1951, de la mano de un mediocre criminal que terminó convirtiendose en el Joker. En su primera aparición, este villano portaba un casco rojo con froma de píldora, un traje negro y una larga capa roja. Años más tarde, este villano volvió a aparecer en "The Killing Joke" portando el mismo uniforme. Luego, en 2005 aproximadamente, Judd Winick revivió a Jason Todd, quién adoptó el manto de Red Hood en "Under the Hood".
-
Para esta nueva aparición, Hood cambió radicalmente su uniforme, dejando el casco con forma de píldora, el traje y la capa roja, para ponerse un caso de motocilista, una campera negra de cuero y unos jeans grises. Ahora, para su nueva historia (y siempre inspirado por los cómics de la Silver Age), Morrison decidió crear su propia versión de Red Hood recuerándo el cláscio casco rojo con forma de píldora y la capa roja, agregándole un traje parecido al de Batman.
-
-
El cuartel secreto/móvil de Red Hood y Scarlet.
-
Para su "segundo round" como Hood, esta vez Jason Todd decidió llamar más la atención vistiéndose y comportándose más como Batman. La capar larga, las botas, el modus operandi y el cuartel secreto/móvil fueron algunas de las cosas que el segundo Robin copió de su mentor.
-
El diseño de Scarlet fue algo más simple. Ella era simplemente una versión fenemina de Robin, cuyo rostro había sido cruelmente desfigurado por el Professor Pyg.
-
Oberon "The Gravedigger" Sexton:
En un principio, Morrison llamó a este personaje "Auberon Sexton", pero luego decidió cambiarle el nombre por "Oberon Sexton" para relacionarlo con Oberón, el Rey de las Hadas, un personaje perteneciente a clásica historia "Sueño de una noche de verano", escrita por William Shakespeare. ¿Todo esto para qué?, para hacer más hincapié sobre su supuesta procedencia británica y para generar más misterio en torno a su verdadera identidad.
-
Flamingo:
-
-
Al igual que el Professor Pyg y Phosphorus Rex, Flamingo también nació en las páginas de "Batman" #666. La principal influencia sobre la creación de Batman (tanto en el mundo real como en su mundo ficcional) fue El Zorro, y basándose en este elemento primordial de la mitología del Murciélago, Morrison creó una especie de "Zorro malo", algo bastante apropiado. De este modo, el personaje que apareció tan fugazmente durante la apocalícpitca aventura futura de Damian como Batman se convirtió en Eduardo Flamingo, un super asesino lobotomizado por El Penitente.
-
-
Más allá de la personalidad psicópata de Flamingo, Morrison escogió para él un vestuario totalmente ridículo y excéntrico, inspirado en la imágen de portada del disco "Purple Rain", de Prince. ¿Por qué?, simplemente porque a Grant Morrison le gusta Prince (supongo), no le busquen explicación lógica porque no la encontrarán.
-
Bueno, hasta aquí llegamos. Estén atentos a más novedades.
-
Nos estamos leyendo, amigos, ¡CHAU!
-
Fuente: DCU Blog
1 comentario:
Is Bigfoot Genuine or make-believe? For over four hundred many years, there happen to be reporting’s of a guy like beast that is definitely absolutely coated in hair.
[url=http://www.is-bigfoot-real.com/]bigfoot facts[/url]
Publicar un comentario