- Separa la basura en orgánica e inorgánica.
- Para ir de compras, utiliza bolsas reutilizables en lugar de bolsas hechas de plástico.
- Recicla. Puedes ahorrar más de 730 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año al reciclar la mitad de la basura que se produce en casa.
- Evita usar pilas desechables. Cuando te deshagas de ellas, colócalas en los contenedores especiales ubicados en varios puntos de la Ciudad.
- Cambia los focos de tu casa por focos ahorradores de energía.
- Enciende el calentador de agua sólo cuando te vas a bañar y mantén el piloto de la estufa apagado.
- Sincroniza el motor de tu auto y mantén las llantas bien infladas. De esta manera, ahorrarás combustible. Procura mantener tu vehículo en buenas condiciones y verificarlo a tiempo. Únete al programa “Hoy no circula” de fin de semana.
- Cuando sea posible, elige alternativas para no conducir (usar el transporte público o la bicicleta, caminar, organizar traslados en grupo).
- Compra electrodomésticos de consumo eficiente de energía (están marcados con una etiqueta). Desconecta los dispositivos – incluido el cargador de tu celular—que no estés; de esta manera evitarás que miles de kilogramos de CO2 se emitan a la atmósfera.
- Consume menos agua. Coloca una cubeta bajo la ducha para captar el agua fría que sale antes de que alcance la temperatura de nuestro agrado, y úsala para otro fin. Disminuye el tiempo bajo la ducha a la mitad, y cierra la llave cuando estés enjabonado.
- Emplea un vaso con agua cuando te laves los dientes.
- Usa la lavadora cuando esté llena. Si no lo están, usa programas económicos, No hace falta usar agua caliente, ya que los detergentes de hoy son eficaces aun con agua fría. Emplea detergentes biodegradables.
- Reporta fugas de agua que existan en la calle y repara las que hay en tu casa.
- Limpia periódicamente el tinaco y el aljibe. Revisar que no tengan infiltraciones o grietas.
- Tapa las ollas mientras cocinas; es un modo de ahorrar mucha energía.
- Recicla el papel de tu oficina, imprime únicamente lo necesario, al reutilizar el papel se puede reducir en un 50 por ciento el volumen de la basura.
- Planta un árbol. Un solo árbol absorbe una tonelada de CO2 durante toda su vida.
- Cuida los suelos de conservación de la ciudad, Si planeas comprar un terreno, procura que el uso de suelo permita realizar una construcción para vivienda o local comercial en éste.
- Promueve con tus vecinos el uso de espacios públicos cercanos a tu casa. Pueden ser adecuados como áreas verdes y recreativas.
- Participa en las actividades dominicales de tu ciudad. Puedes preguntar en tu delegación por los recorridos mensuales en bicicleta.
4.8.10
Plan VERDE cd de MEXICO
Etiquetas:
Ecologicas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario